Profesorado en Lenguaje y Literatura Para Tercer Ciclo de Educacion Basica y educacion Media

Objetivo

Adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades y las actitudes durante el proceso de formación para comunicarlos y desarrollarlos en sus estudiantes, mostrando pasión y gusto por la lectura, por la escritura y por otras formas de expresión, con el fin de ayudar a que estos sean personas analíticas, críticas y propositivas.

Perfil de Graduado

Las características y cualidades de un docente se refieren a responder a diferentes ámbitos: didáctico, pedagógico, metodológico, social comunitario entre otros. De esta manera, dentro del lenguaje y la literatura es conveniente enfatizar los rasgos más significativos de aquella persona que tendrá como una de sus funciones principales motivar al estudiante hacia el mundo de la lectura, la escritura, la lengua y la literatura entre otros aspectos propios de la carrera.

Areas de Desempeño

Profesor en el nivel de tercer ciclo de educación básica y educación media, en instituciones educativas oficiales o privadas
Técnico en instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Consultor (a) o asesor(a) en áreas de la especialidad de Lenguaje y Literatura, técnico en la elaboración y redacción de textos escritos.
Planificar y ejecutar planes, programas y proyectos educativos.

Pensum

UMA

Tu futuro comienza con nosotros / Siguenos en nuestras redes sociales


embedgooglemap.net

© Universidad Modular Abierta | 1° Calle Poniente No. 2817, San Salvador | All Rights Reserved. / PBX (503) 2260-5320 informacion@uma.edu.sv / Designed by HTML Codex