MODELO DE INVESTIGACIÓN
REVISTAS INSTITUCIONALES
EBSCO

MODELO DE INVESTIGACIÓN

La función de investigación de la Universidad Modular Abierta, se desarrolla mediante 3 modalidades vinculadas cada una, en niveles diferenciados, con la función de proyección social institucional.

Las 3 modalidades de investigación que la universidad ejecuta son:

a)
Investigaciones Institucionales
b)
Investigaciones de Grado y Posgrado
c)
Investigaciones de cátedra

Investigación Institucional:

Constituye una estrategia para descubrir nuevos conocimientos mediante el estudio de problemática nacional vinculando las áreas que impacte la investigación con dicha problemática para la cual se proponen intervenciones de mejora.

Los resultados de este tipo de investigación son altamente divulgados y en asocio a Proyección Social se formulan proyectos paliativos de las problemáticas estudiadas.

Investigaciones de Grado y Posgrado:

Es una práctica culminante del proceso de formación académica de un estudiante. Está debidamente reglamentada y consiste en la elaboración y aprobación de un perfil o anteproyecto de investigación y la elaboración de tesis propiamente dicha..

Investigaciones de cátedra:

Es aquella que asumen estudiantes y docentes de forma organizada bajo criterios pedagógicos, académicos y científicos. Parte del contenido de la asignatura y pretende crear competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales para analizar la realidad desde la óptica científica.

Es con estas tres modalidades de investigación, que la Universidad lleva a cabo una de sus funciones orgánicas y que genera significativos aportes al acervo académico nacional.

Ebsco Host   |    Grado Digital   |    Telescopi   |    Tecoloco   |    Google Maps

Copyright© Universidad Modular Abierta UMA | 1° Calle Poniente No. 2817, San Salvador | Contáctanos PBX (503) 2260-5320
Sitio web www.uma.edu.sv  Mayor información: informacion@uma.edu.sv

Administración del Sitio: Dirección de Informática