Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo
Contribuir al desarrollo sostenible del país, al formar profesionales calificados con herramientas
prácticas y bases teóricas concretas en la investigación y análisis del mercado, creación e
implementación de proyectos de Mercadotecnia, desarrollo de productos, estrategias de negociación
y mercadeo, promoción y publicidad capacitados para facilitar la toma de decisiones de empresas
privadas y públicas.
Perfil de Graduado
El graduado de la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia contará con los conocimientos y
herramientas necesarias del marketing moderno para aplicar en las organizaciones, su papel en el
mercado y su vinculación con las necesidades de los clientes para desarrollar productos y servicios
que los satisfagan
El perfil comprende las competencias siguientes:
Conocimientos especializados relacionados con el marketing digital
Capacidad para desempeñarse en cualquier área del mercadeo, ya sea local, nacional e internacional.
Habilidades y destrezas para dirigir, diseñar, implementar, coordinar, promocionar e implementar eventos relacionados con la comercialización de productos y servicios.
Capacidad para formular y evaluar planes y/o proyectos de mercadeo.
Diseñar estrategias de servicio al cliente.
Formar habilidades emprendedoras
Comprender el comportamiento de los consumidores para el diseño de productos y servicios.
Aplicar técnicas de creatividad e innovación en el desarrollo de productos o servicios.
Disposición hacia la actualización de los conocimientos relacionados con el mercadeo, con sentido ético, carisma, liderazgo, creativo, comunicador y buen negociador.
Áreas de Desempeño
El profesional de Mercadotecnia puede desempeñarse dentro de una organización en las siguientes áreas:
Ejecutivo de investigación y Desarrollo de Mercado. |
Ejecutivo de publicidad |
Gerente de Marca |
Gerente de Ventas |
Gerente de Promociones |
Jefe de Merchandising |
Gerente de proyectos en el área de mercadeo |
Gerente de servicio al cliente |
Asesor, consultor y capacitador en el área de mercadeo. |
Director o Jefe de Logística y Distribución. |
Pensum