Licenciatura en Ciencias de la educación con especialidad en idioma ingles.

Objetivo

Formar profesionales que sirvan a la sociedad y a las organizaciones educativas en particular, desarrollando actividades en el campo de la docencia, la investigación y la proyección, para el diseño, gestión y desarrollo de programas y proyectos que mejoren los procesos de aprendizaje en los estudiantes.

El estudiante será capaz de abordar problemas y de generar innovaciones en el campo de la enseñanza del inglés, que faciliten el proceso de aprendizaje.

Preparar al futuro docente en el área humanística, científica y tecnológica que garantice un servicio de calidad en el ámbito donde se desempeñe.

Consolidar en el futuro docente un comportamiento ético centrado en el interés de educar a la niñez y juventud.

Educar al futuro profesional con capacidad técnica y metodológica en la investigacióne innovación educativa, comprometido con el desarrollo socio educativo, cultural y económico del país.

Brindar los conocimientos, las capacidades y habilidades necesarias a los educandos para participar activamente en un mundo globalizado que requiere conocer y aplicar una educación constructivista y una formación integradora que les permita insertarse al campo laboral contemporáneo.

Perfil de Graduado

El Licenciado en Ciencias de la Educación Especialidad en Idioma Ingles se caracterizará por tener interés por aprender, alta retención, capacidad de análisis, trabajo en equipo, interés por su entorno y comprensión básica de la problemática de las comunidades y sus consecuencias, así como un gusto por los idiomas, la enseñanza y la educación en general.

El estudiante tendrá acceso a nuestros programas de estudios mientras mantenga los estándares de calidad educativa cumpliendo con los tiempos, tareas, trabajos especiales, exámenes, y dinámicas en general que le permitan el correcto avance en su programa de estudios.

Los estudiantes deberán de desarrollar las habilidades de comprensión de gramática en su idioma materno, nivel de retención medio, habilidades lingüísticas en su idioma materno.
Conocimientos de estructuras de idioma inglés y su importancia, necesidad de uso y práctica.
Investigación, responsabilidad social y trabajo en equipo.
Hábitos de lectura.
Compromiso serio para dedicarse al estudio universitario.
Valoración del propio idioma.
Habilidades para la expresión oral y escrita.
Habilidad para integrarse en grupos de trabajo.
Facilidad para las relaciones interpersonales.
Actitudes de empatía hacia las personas.

Áreas de Desempeño

El profesional graduado en esta especialidad, podrá desempeñarse en las siguientes áreas: Docencia. En su área de especialidad en establecimientos educacionales, municipales, organizaciones no gubernamentales, particulares-subvencionados y particulares pagados; Instituciones de Educación Superior; instituciones que desarrollan investigación educativa, empresas públicas y privadas.
Consultoría. Mediante la prestación de servicios de asesoría o apoyo en áreas de requerimiento de idioma inglés, en empresas privadas u organismos estatales.
Traductor de textos de idioma inglés.
Planificador y ejecutor de planes, programas y proyectos educativos

Pensum

UMA

Tu futuro comienza con nosotros / Siguenos en nuestras redes sociales


embedgooglemap.net

© Universidad Modular Abierta | 1° Calle Poniente No. 2817, San Salvador | All Rights Reserved. / PBX (503) 2260-5320 informacion@uma.edu.sv / Designed by HTML Codex