Licenciatura en Administración Turística

Objetivo

Contribuir en la formación de profesionales calificados y especializados en el desarrollo de empresas y proyectos del sector turístico que favorezcan el crecimiento económico y social del país.

Perfil de Graduado:

El profesional graduado de la carrera de Licenciatura en Administración Turística contará con conocimientos especializados relacionados con el Turismo para poder desempeñarse en cualquier área de ese sector.

Capacidad para administrar empresas turísticas a nivel local, nacional y regional.
Desarrollar habilidades y destrezas para dirigir, diseñar, implementar, coordinar, promocionar y comercializar eventos.
Capacidad para desempeñarse como consultor en proyectos turísticos.
Capacidad para desarrollar y gerenciar proyectos turísticos.
Capacidad para formular y evaluar proyectos, planes y programas turísticos.
Habilidad para integrar los recursos humanos, tecnológicos y materiales en forma racional para optimizar los procesos empresariales.
Desarrollar estrategias para la administración efectiva de organizaciones turísticas públicas y privadas, haciendo que esta actividad sea sostenible.
Analizar y evaluar el sector turismo como a las empresas dedicadas a este rubro, estudiando los efectos socioculturales y económicos que genera la globalización.
Proponer alternativas innovadoras que potencien los recursos naturales (playas, bosques, montañas, ríos, lagos, cascadas, etc.): históricos (museos, monumentos y lugares históricos): culturales (galerías de arte, conciertos, eventos deportivos) y de identidad nacional (fiestas, y tradiciones, arte popular).
Conocer y analizar múltiples modalidades de aventura, de ocio, recreación, ecoturismo, de salud, servicios turísticos como hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticos, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).

Áreas de Desempeño

El profesional de administración turística podrá desempeñarse dentro de una organización en los siguientes puestos:

Cargos ejecutivos de administración en Agencias de Viaje y Tour Operadores. Gerente de Servicios Turísticos de cualquier naturaleza
Director o Jefe de Área Turística en instituciones dedicadas a este rubro Gerente de Servicios Turísticos en la Industria Hotelera y de Restaurantes.
Ejecutivo responsable del diseño, desarrollo, promoción y evaluación de proyectos relacionados con actividades de turismo. Asesor, consultor y capacitador en entidades públicas o privadas, así como en compañías de distintos sectores relacionados al turismo.
Investigator de Mercado’s turísticos. Gerente de Promoción Turística.
Gerente de Ventas de Servicios Turísticos.

Pensum

UMA

Tu futuro comienza con nosotros / Siguenos en nuestras redes sociales


embedgooglemap.net

© Universidad Modular Abierta | 1° Calle Poniente No. 2817, San Salvador | All Rights Reserved. / PBX (503) 2260-5320 informacion@uma.edu.sv / Designed by HTML Codex