Licenciatura en Administración de Empresas
(Modalidad: Semipresencial)
Objetivo
Formar profesionales críticos con la problemática económica y la realidad de las empresas sean
estas públicas o privadas, líderes y gestores de cambios, con capacidades para proponer soluciones
responsables, éticas y fundamentales en el manejo de técnicas y procedimientos sistematizados para
procurar una mejor eficiencia y eficacia de los recursos empresariales, con una adecuada perspectiva
humanista y social, con el cuido del medio ambiente y la inclusión Ciudadana mediante estrategias
de responsabilidad social Empresarial, aportando así al desarrollo socio económico de El Salvador.
Perfil de Graduado:
El profesional graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, contará con una preparación
integral en las áreas del conocimiento demandadas por las empresas. Esta carrera promueve el
desarrollo de competencias, habilidades y conocimiento en modelos organizacionales, herramientas
gerenciales, financieras, presupuesto, recursos humanos, contabilidad, emprendedurismo,
marketing, herramientas tecnológicas, entre otros. que le habiliten para un desempeño exitoso en
las organizaciones.
El profesional egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial contará con las siguientes competencias por áreas de formación:
Áreas de Formación Básicas
Contribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas necesarias para el inicio de su
cualificación profesional, que se conciben en el perfil de egreso del profesional. Esta área comprende:
matemática, estadística, uso de las Tics teoría económicas y administrativas, fundamentos de
investigación y de trabajo en equipo, la importancia e inclusión del a persona humanos, ética y
compromiso social y el respeto al medio ambiente, dominio del idioma inglés.
Áreas de Formación Especializada
Procura el desarrollo de competencias, habilidades y conocimiento en: modelos y estrategias de
administración, técnicas de gerencia, finanzas, presupuestos, contabilidad, emprendedurismo,
administración de personal, marketing, gestión de proyectos, calidad e innovación, globalización,
gestión del cambio, competitividad y sistemas para la toma de decisiones.
El profesional de administración puede desempeñarse dentro de una organización en las siguientes áreas:
Áreas de Desempeño
Gerencia General |
Gerencia Financiera |
Gerencia Administrativa |
Gerencia de Recursos Humanos |
Gerencia de operaciones |
Gerencia de Mercadotecnia |
Gerencia de Proyectos |
Consultoría Empresarial |
Pensum