Licenciatura en Administración de Empresas

(Modalidad: Semipresencial)

Objetivo

Formar profesionales críticos con la problemática económica y la realidad de las empresas sean estas públicas o privadas, líderes y gestores de cambios, con capacidades para proponer soluciones responsables, éticas y fundamentales en el manejo de técnicas y procedimientos sistematizados para procurar una mejor eficiencia y eficacia de los recursos empresariales, con una adecuada perspectiva humanista y social, con el cuido del medio ambiente y la inclusión Ciudadana mediante estrategias de responsabilidad social Empresarial., Aportando así al desarrollo socio económico de El Salvador.

Perfil de Graduado:

El profesional graduado de Licenciatura en Administración de Empresas, contará con una preparación integral en las áreas del conocimiento demandadas por las empresas. Esta carrera promueve el desarrollo de competencias, habilidades y conocimiento en modelos organizacionales, herramientas gerenciales, financieras, presupuesto, recursos humanos, contabilidad, emprendedurismo, marketing, herramientas tecnológicas, entre otros. que le habiliten para un desempeño exitoso en las organizaciones.

El profesional egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas semipresencial contará con las siguientes competencias por áreas de formación:

Áreas de Formación Básicas

Contribuye al desarrollo de las habilidades y destrezas cognitivas necesarias para el inicio de su cualificación profesional, que se conciben en el perfil de egreso del profesional. Esta área comprende: matemática, estadística, uso de las Tics teoría económicas y administrativas, fundamentos de investigación y de trabajo en equipo, la importancia e inclusión del a persona humanos, ética y compromiso social y el respeto al medio ambiente, dominio del idioma inglés.

Áreas de Formación Especializada

Procura el desarrollo de competencias, habilidades y conocimiento en: modelos y estrategias de administración, técnicas de gerencia, finanzas, presupuestos, contabilidad, emprendedurismo, administración de personal, marketing, gestión de proyectos, calidad e innovación, globalización, gestión del cambio, competitividad y sistemas para la toma de decisiones.

El profesional de administración puede desempeñarse dentro de una organización en las siguientes áreas:

Áreas de Desempeño

Gerencia General Gerencia Financiera
Gerencia Administrativa Gerencia de Recursos Humanos
Gerencia de operaciones Gerencia de Mercadotecnia
Gerencia de Proyectos Consultoría Empresarial

Pensum

UMA

Tu futuro comienza con nosotros / Siguenos en nuestras redes sociales


embedgooglemap.net

© Universidad Modular Abierta | 1° Calle Poniente No. 2817, San Salvador | All Rights Reserved. / PBX (503) 2260-5320 informacion@uma.edu.sv / Designed by HTML Codex